El cambio en el modo de pago de las prestaciones y la falta de certezas genera problemas a los jubilados en cuando a la atención de la salud. En la capital del citrus se atienden sólo los casos que ingresan por guardia.
El director del Sanatorio Concordia, Dr. Hugo Sauré se refirió a los cambios que decidió aplicar la Dirección nacional del PAMI en torno al modo de pago de las prestaciones médicas. En concreto, se pasa del sistema de pago por prestaciones al sistema capitado. “De manera unilateral, hubo un cambio de modelo por parte del PAMI”, dijo Sauré y contradijo a la directora de la obra social en Concordia, Marta Charadía, quien había manifestado que “no hemos tenido cortes en las prestaciones”.
“En el Sanatorio Concordia actualmente solo se atienden urgencias; es decir todas aquellas personas que entran por guardia”, informó el Director de ese centro de atención de la salud, quien además explicó que “todo lo que es programado – consultas médicas, prácticas o cirugías – se está difiriendo, en principio para la semana que viene o hasta que tengamos más precisiones”.
El médico admitió que “todo esto se decide desde el PAMI Central, que está en Buenos Aires”, por lo cual “desconocíamos la medida”, admitió. “Si es así, ningún médico quiere atender porque no va a cobrar”, finalizó Sauré.