La Asamblea Participativa de Mujeres repudió el accionar de la fiscal Fernanda Ruffati

Consideran que la funcionaria judicial actúa “en clara complicidad machista” y revictimiza a la víctima en el caso del abuso sexual denunciado en enero, sucedido en una fiesta en el barrio Toma Vieja de Paraná. Este viernes declaran dos de los cuatro imputados.

Mediante un comunicado difundido en las redes sociales, la Asamblea Participativa de Mujeres de Paraná,  expresó su acompañamiento al “reclamo de justicia de la familia en el caso de la así llamada “pool party”” y repudió el accionar de la fiscal Fernanda Ruffati. Se trata de los abusos denunciados por una adolescente de 15 años, ocurridos el sábado 21 de enero de 2017 durante una fiesta realizada en una vivienda del barrio Toma Vieja. Por el hecho hay cuatro imputados.

“Denunciamos el mal funcionamiento de la justicia local, ya que la fiscal que lleva el caso no está actuando correctamente, demorando la recolección de evidencias, y re-victimizando a la víctima, al pedir pericias para demostrar su falta de experiencia sexual, en clara complicidad machista”, dijeron desde la asamblea. El colectivo de mujeres, argumentó que “no es la experiencia o falta de ella, lo que constituye prueba para el delito de abuso sino la falta de consentimiento del acto”.

Además cuestionaron que la Fiscal, “propone que la calificación legal del hecho sea estupro: esto implicaría que hubo consentimiento en los hechos, siendo que lo que ocurrió en esa fiesta, fue un abuso planeado y organizado”, remarcaron.

“Consideramos que frente a las violencias machistas, y las complicidades dentro de la justicia, no queda más que repudiar ese accionar, y reclamar cambios reales y de fondo”, sosuvieron desde la Asamblea y reclamaron la “implementación real de la educación sexual integral y capacitación en perspectiva de género de todos los operadores del estado que intervienen en las violencias machistas”.

Cabe mencionar que en el marco de la causa, este viernes 28 de abril, serán llamados a declarar dos de los cuatro imputados. Se trata de Bruno Malimberni, jugador de fútbol de Patronato y Mariano Perreti, estudiante de abogacía en la Universidad Católica Argentina.