En menos de cuatro meses ya cerraron cerca de 2000 pymes

Un informe de la Asamblea de la Pequeña y Mediana Empresa arrojó que por día dejan de funcionar un promedio de 20 empresas, debido a la crisis generada por la apertura de importaciones, tarifazos e inflación.

Un informe elaborado por la Asamblea de la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme) arrojó que más de 1.800 empresas debieron cerrar en lo que va del año debido a la crisis que enfrenta la industria nacional. Se prevé que para fin de 2017 el número podría superar las 7.000 empresas, si no hay modificaciones en las políticas económicas.

La crisis en la producción y el cierre de fábricas se traduce directamente en despidos. Se calcula que durante el 2016 cerraron 6 mil empresas y alrededor de 72.000 trabajadores pasaron a ser desocupados, sin tener en cuenta además, las miles de suspensiones.

El informe asegura que las principales causales de la crisis que atraviesa la industria, se debe a la apertura de importaciones, los tarifazos en los servicios públicos, la presión tributaria y la creciente inflación.

Fuente: Política Argentina