La Justicia de Morón le otorgó el beneficio por el cual podrá salir de prisión dos años y medio antes. Así lo confirmó Juan Pablo Gallego, abogado de algunos de los menores que denunciaron los abusos del religioso.
La Justicia de Morón le otorgó al cura Julio César Grassi el beneficio del 2×1 por el que el religioso podrá salir de la cárcel dos años y medio antes de lo previsto, en el cumplimiento de su condena por abusar a un niño que tenía a su cargo en la Fundación Felices Los Niños.
«La Justicia de Morón lo acaba de beneficiar con el 2×1 para precipitar su salida de la cárcel; estoy apelando la medida», confirmó el letrado, que lo consideró «una burla» al reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia que había confirmado la sentencia a 15 años de prisión.
El cura deberá permanecer igualmente preso hasta 2026, tras ser condenado como «autor reiterado de los delitos de abuso sexual agravado por resultar sacerdote, encargado de la educación y guarda del niño a en concurso real entre sí, que a su vez concurren idealmente con corrupción de menores agravada por su condición de encargado de la educación y de la guarda, cometidos en perjuicio de un menor».
La sentencia en su contra fue dictada en 2009: lo condenaron por las denuncias del chico llamado «Gabriel» en dos hechos, pero lo absolvieron de los otros 15 hechos denunciados por otros dos jóvenes denominados «Ezequiel» y «Luciano». «Se le puede reducir a la mitad la condena al padre Grassi. Hay un complot. La reincidencia de los violadores, según estudios en todo el mundo, es del 100%», aseguró Gallego.
Fuente: Infonews