Para frenar la caída en el consumo el Gobierno lanza dos programas de cuotas sin interés

Tras las dificultades que presentó la aplicación de Precios Transparentes, que significó una caída de las ventas con tarjeta de alrededor del 24%, la Secretaría de Comercio presentó el Ahora 3 y Ahora 6.

El programa Precios Transparentes no trajo las mejoras que el Gobierno nacional suponía acarrearía a una economía en franca retracción. Se estima que la caída de las compras con tarjeta, un importante motor del consumo interno, fue de alrededor del 24% desde la implementación de la medida. Además, tampoco se logró el efecto buscado de una baja significativa en los precios al contado.

Ante la necesidad de reactivar el consumo, la Secretaría de Comercio volvió sobre sus pasos y retomó la línea de las cuotas sin interés que anteriormente criticara por distorsivas. En ese sentido, lanzó los programas Ahora 3 y Ahora 6, consistentes en cuotas sin interés para la compra de ropa, calzado y marroquinería. Estos son los sectores más afectados por la apertura de importaciones y la caída del consumo interno.