Exigen respuestas y soluciones políticas al hambre, la desnutrición, la pobreza, la falta de oportunidades laborales, los problemas de vivienda, adicciones y violencia.
Vecinos de barrios humildes de Paraná harán una olla popular este martes por la tarde frente al palacio municipal para sensibilizar a la sociedad acerca de la difícil situación económica que atraviesan los sectores sociales más vulnerables de la ciudad y exigir al Ejecutivo municipal respuestas políticas a los problemas generados por el aumento de la pobreza.
En ese sentido se exigirá al intendente Sergio Varisco respuestas concretas para paliar el hambre, la desnutrición, y hacer frente a la falta de oportunidades laborales, los problemas de vivienda, adicciones y violencia en los barrios paranaenses.
«En el marco de la crisis social que atravesamos, nos encontramos con un Gobierno local que hace oídos sordos. Hoy hay necesidades y la urgencia de contar con elementos de primera necesidad para paliar la profunda crisis que atraviesan las familias de Paraná, y que golpea con mayor impacto en los trabajadores de la economía popular y los más humildes. Manifestamos al señor Sergio Varisco, intendente de Paraná, nuestra preocupación; porque hay hambre, desnutrición en los chicos, falta de oportunidades laborales, porque hay problemas de vivienda, adicciones y también violencia. Este contexto social nos inquieta, nos alarma y nos preocupa, aún más con la falta de interés del municipio en diseñar políticas públicas para asistir a las familias más vulnerables de la ciudad», expresaron en un comunicado integrantes del Movimiento Evita.
Por otra parte hicieron hincapié en el aumento de la pobreza debido a las medidas de ajuste impulsadas por el Gobierno Nacional. «Es por eso que exigimos al Municipio que actúe en beneficio de las familias afectadas, brindando los elementos y servicios necesarios para vivir dignamente. Hemos recorrido la ciudad, hemos visitados los barrios populares y hemos charlado por los vecinos, por eso reclamamos, por soluciones concretas para ellos. Reconocemos que hemos sido recibidos por el Jefe Comunal, pero entendemos que el diálogo sin acciones no tiene sentido. Queremos respuestas reales para los barrios de Paraná, con palabras no se resuelven los problemas», recalcaron.
Fuente: UNO Entre Ríos