Alrededor de las 20:00 de ayer, los vecinos cortaron la intersección de las avenidas Jorge Newbery y De las Américas, en Paraná. Exigieron al Ejecutivo local un plan de acciones para los barrios.

Por Pablo Urrutia
La situación que viven los barrios alejados del centro se torna insostenible por estos días. Los servicios básicos se han visto resentidos en los primeros meses del año, lo cual ha motivado la queja permanente de los vecinos. A los problemas estructurales de calles dañadas o sin asfaltar, se agrega ahora la discontinuidad de la recolección de residuos, la falta de mantenimiento y reparación de desagües y cloacas, y la escasa tarea de desmalezado que inutiliza los espacios públicos debido a la altura de los pastizales. Todas demandas que se vienen repitiendo desde enero.
La Asamblea Ciudadana Vecinalista ha puesto en agenda estos reclamos y a partir de ello gestionó varias entrevistas con el Intendente y funcionarios municipales. En cada reunión, la conclusión fue la misma, buen trato, atenta escucha, pero soluciones concretas, ninguna.
Esa ausencia de respuestas llevó a los vecinalista y vecinos de la zona a tomar medidas drásticas con el fin de llamar la atención del intendente Varisco. Este lunes, desde las 20:00, interrumpieron el tránsito en la intersección de dos importantes avenidas, Newbery y De las Américas. Lo que exigen es que el municipio cumpla con los servicios básicos a los vecinos, una obligación esencial de los gobiernos locales.
Además del corte, los vecinos elevaron una nota al intendente exponiendo los problemas comunes de la ciudadanía, principalmente en aquellos barrios distanciados del centro. Dieron un plazo para el cumplimiento, “Se solicita al ejecutivo municipal que entre el día martes 14 y viernes 17 de Marzo del corriente año, públicamente se exprese ante los distintos medios un plan real de cumplimiento con los servicios públicos básicos de la ciudad”, indicaron los integrantes de la Asamblea.
Los vecinos volverán a reunirse este jueves para acordar los pasos a seguir durante la próxima semana.