El gremio APS se declara en asamblea permanente

La Comisión Directiva de la Asociación del Personal Superior de la Municipalidad manifestó su malestar ante la falta de convocatoria por parte del Ejecutivo local a la apertura de la mesa salarial. No descartan incrementar las medidas de protesta.

Foto: Diario UNO

El sindicato del personal jerarquizado del municipio de Paraná, anunció que a partir del miércoles 1° de marzo se declara el estado de asamblea permanente (sin retención de servicios) “a raíz de la falta de convocatoria por parte del Departamento Ejecutivo a la apertura de la mesa salarial acordada en acta suscrita en el mes de setiembre del año 2016”.

La APS venía reclamando la convocatoria desde el comienzo de esta semana, sin hallar respuesta de las autoridades municipales. Por lo cual, “Ante el incumplimiento y falta de sensibilidad por parte del Intendente (Sergio Varisco) y  la angustiosa situación que atraviesan día a día los trabajadores activos y pasivos municipales, es imperioso establecer este ámbito de discusión donde todos los representantes gremiales puedan debatir y acordar soluciones positivas junto a la patronal”, señalaron los jerarquizados en un comunicado prensa.

Finalmente advirtieron que de persistir la actual situación de falta de respuesta a los requerimientos de la entidad, la comisión directiva fue facultada para “incrementar las medidas”.

Aunque no se han pronunciado al respecto, el Suoyem también aguarda la convocatoria del Ejecutivo, que había asumido el compromiso de materializarla el lunes pasado, pero luego pospuso el encuentro.