Guido Rancez se perfila para comenzar el campeonato jugando por el lateral izquierdo de la defensa de Atlético Paraná.
Pasó más de un mes que Atlético Paraná comenzó con las tareas preparatorias para la segunda parte del Torneo de la Primera B Nacional de fútbol y pareciese que aún resta tiempo para que la bola comience a girar.
Esta situación genera ansiedad en el plantel, sobre todo para aquellos que no tuvieron tanta continuidad en las últimas temporadas y en estos días de trabajo se ganaron un lugar.
Uno de los casos es Guido Rancez. El santafesino, que venía un tanto relegado y con pocas posibilidades de integrar un once titular, trepó varios escalones y se convirtió en la sorpresa del elenco que dirige Darío Ortiz. El Indio lo paró de número tres y allí jornada tras jornada se fue ganando la confianza, para hoy, de iniciar la actividad oficial, ser uno de los encargados de cubrir la defensa Rojiblanca.
A Pipa, como le dicen sus compañeros, se lo observa rápido, ágil y con buena proyección para pasar desde el fondo al ataque. De a poco se va encontrando con su nueva función: firmeza en la marca, lo cual será uno de los puntos fundamentales para mantenerse en el equipo. Rancez hizo referencias al presente y las buenas vibras que le trajo el 2017. “La verdad que estamos trabajando, esperando que arranque el campeonato y con muchas expectativas de poder estar. Pero siempre tirando de la misma forma, así esté adentro o afuera”, expresó Guido.
-Te encuentra esta nueva temporada de tres, una de las sorpresas.
-Sí, no es una posición que jugué anteriormente. El Indio me está utilizando ahí y por eso trato de hacer lo mejor posible para sumar al equipo.
-¿Y cómo te sentís?
-Me siento cómodo, quizás no es una posición que estaba acostumbrado a jugar, aunque tengo la cancha de frente y eso me gusta. Gracias a los compañeros que ayudan, que me hablan se están haciendo las cosas de la mejor manera.
-¿Ortiz que te pide?
-Que primero y antes que nada sea un defensor, que trate de cuidar el carril. Después, la pasada por sorpresa, por un lado yo, por el otro Leo (Morales) y eso básicamente lo que nos pide.
-En aspecto físico y tal vez más del futbolístico, ¿de qué manera te encontrás?
-De lo físico siempre me sentí bien, quizás el ritmo futbolístico es lo que me estaba faltando el año pasado. Pero ahora con los amistosos lo estoy consiguiendo, así que espero que arranque cuanto antes el campeonato.
–¿Al equipo como lo ves?
-Bien, creo que el equipo está sólido. Estamos con ganas de arranque el torneo porque estamos bien y me parece que vamos a hacer un buen campeonato.
Fuente: El Diario