El movimiento económico en Paraná durante la primera quincena alcanzó los 35 millones

El balance de la primera mitad de enero evidenció el movimiento de 35 millones de pesos. Hubo 15.914 visitantes y la ocupación hotelera tuvo un promedio de 44 por ciento aproximadamente.

Para el Municipio de Paraná el balance turístico durante la primera quincena fue positivo. Se estima que visitaron la ciudad alrededor de 16 mil personas, que dejaron un movimiento económico de 35 millones de pesos.

Asimismo, la ocupación hotelera se ocupó en un 43,7 por ciento, teniendo en cuenta hoteles de distintas categorías. Esta cifra representa unos diez puntos porcentuales mayor, de acuerdo a la misma quincena del año anterior.

Es así que el 30 por ciento de los visitantes se encontraba de paso por la ciudad y el restante 70 por ciento se alojó al menos una noche. La estadía promedio de los turistas durante esta primera quincena fue de 2,7 noches.

De esta manera, cada visitante entre alimentos, entretenimientos, compras y otros consumos, alojándose en hoteles gastó alrededor de 1.310 pesos. En tanto que un turista que se ubicó en alojamientos extra hoteleros tuvo un consumo diario de 900 pesos.

Durante esta primera mitad de 2017 a la capital entrerriana llegaron turistas procedentes de la ciudad de Santa fe, Buenos Aires, Córdoba Capital y Provincia, Mendoza e interior de Entre Ríos, quienes disfrutaron los principales balnearios municipales, de los complejos de piletas, la jornada del PreMate en el Teatro 3 de Febrero, el corso, los circuitos gratuitos por la ciudad y los paseos náuticos.