En el marco de la celebración se realizaron muestras de distintos talleres: Terapéutico, Formación Laboral, Huerta y Jardinería, de Sublimación, también juegos lúdicos, torneo de fútbol, actividades artísticas, y se sirvieron bocaditos que se elaboraron en el taller de panadería. Este aniversario fue declarado de Interés por el Honorable Concejo Deliberante de Paraná.
El viceintendente David Cáceres encabezó el acto oficial junto a la comunidad del CEMI. “Es maravilloso lo que funciona en el CEMI. Son 30 años de lucha, de vocación de servicio, de amor y empatía por el otro. Y fundamentalmente, de perseverancia”, señaló.
“Esto es producto de una construcción colectiva de muchas organizaciones intermedias, fundamentalmente del club La Salle, que en su momento donó este terreno, y particularmente de la sinergia que hubo hasta hace un tiempo entre el Estado Nacional, el Estado Provincial y el Estado Municipal para poder llevar adelante este tipo de obras y equiparlos como lo que tenemos hoy”, concluyó.
La directora general de Políticas de Integración y Discapacidad, Cristina Ripari, por su parte, dijo sentirse “muy contenta y orgullosa de la conmemoración de un nuevo aniversario en un espacio de trabajo colectivo, un trabajo de perseverancia”. Luego resaltó el compromiso del personal de la institución: “La gente que trabaja acá está muy convencida de que lo que está haciendo, es un compromiso diario”.
Patricia Meli de Botazzi, directora de Integración, informó que actualmente tienen una matrícula de 80 jóvenes y adultos. “La idea es que se ofrezcan los productos que los chicos elaboran a la comunidad. Y que eso sea un puntapié para que, a futuro, los jóvenes puedan encontrar una salida laboral relacionada con el taller”, dijo.