Inauguraron el nuevo edificio del Jardín Consejito

La intendenta Rosario Romero y el gobernador Rogelio Frigerio encabezaron el acto de inauguración de la nueva sede de la Unidad Educativa de Nivel Inicial, ubicada en calle Tomás Guido y El Paracao. La institución celebra sus 31 años de dedicación a la educación.

“Consejito nació hace muchos años destinado a los papás de empleados públicos, de empleados del Consejo de Educación y de la zona del centro cívico, y que hoy tenga un lugar propio, es relevante para muchas familias de la ciudad”, destacó Rosario Romero.

El Municipio colaboró con una ampliación de las redes de agua y cloaca para brindar servicio al nuevo establecimiento. “La Municipalidad es parte de este concepto de privilegiar la educación y la primera infancia”, indicó la Intendenta.

Frigerio, en tanto, expresó: “La mejor inversión que puede hacer el Estado es en la primera infancia. Y es donde realmente hay una chance de igualar oportunidades. Es un día muy feliz para todos nosotros, para todos los que tuvimos que ver con esto, y por supuesto también para esta comunidad educativa”.

La obra implicó 290 m de extensión de cloaca y 310 de red de agua. Tiene la compleja característica de las obras urbanas que requiere intervenir en pavimento para la colocación de las nuevas cañerías. El municipio aportó con fondos propios más de $115 millones de pesos.

La directora del establecimiento educativo, Patricia Ledesma Demartini, señaló: “Esto es un sueño de muchas personas que han recorrido la institución, hace 31 años que Consejito viene solicitando su edificio propio”.