Realizaron trabajos de repavimentación en distintos tramos de las calles Gobernador Solá y Bartolomé Grella, como parte del proceso de recuperación de la trama vial que se desarrolla en diferentes sectores de la capital provincial.
Este tipo de intervenciones refuerzan una política pública activa y comprometida con la calidad de vida de los y las paranaenses, priorizando una gestión cercana a las necesidades de la ciudadanía y apostando al desarrollo urbano sustentable de la capital entrerriana.
“Estamos llevando adelante una recuperación progresiva de las calles de Paraná, con planificación. Cada intervención busca mejorar la circulación, pero también dar respuesta a los reclamos de los vecinos. Esta gestión tiene el compromiso de hacer una ciudad más transitable y segura para todos”, destacó la intendenta Rosario Romero.
En calle Gobernador Solá, el tramo intervenido va desde Feliciano hasta Villaguay, una vía de doble mano con alto tránsito vecinal. En Bartolomé Grella, los trabajos se realizan desde Avenida Churruarín hasta Saraví, con más de 250 metros de repavimentación.
“Estamos ejecutando obras viales en diferentes zonas de la ciudad, priorizando aquellos sectores con mayor demanda y circulación. Lo hacemos con recursos propios, lo que nos permite mantener un ritmo constante de obras. La repavimentación no solo mejora la calidad de las calles, sino también la seguridad vial y la calidad de vida de los vecinos”, resaltó el secretario de Servicios Públicos, Julián Hirschfeld.
Además del reasfaltado de las arterias se llevan a cabo tareas complementarias y en ese sentido el funcionario detalló que “se hacen trabajos de señalización posterior a cada intervención que hacemos de repavimentación. Ingresamos con nuestros equipos municipales a realizar tareas de sendas peatonales, de marcación horizontal y vertical, y el cambio de nomencladores, porque el cuidado de nuestra trama vial es fundamental”.
Una de las características más destacadas de estas intervenciones es que todos los trabajos se realizan con fondos municipales. Esto pone en valor la eficiencia en el uso de los recursos públicos y consolida una gestión que da respuestas con responsabilidad y planificación.
Las tareas incluyen:
-Fresado (levantamiento de la carpeta asfáltica existente).
-Colocación de nueva carpeta de asfalto.
-Señalización vertical y horizontal una vez finalizada la repavimentación.
-Trabajos complementarios en iluminación y colocación de contenedores, si es necesario.