Paraná avanza con el plan integral para mejorar y poner en valor los espacios públicos de la ciudad. En ese marco, se ejecuta la obra integral para renovar el Parque Infantil Apolinario Osinalde, ubicado entre las calles Alameda de la Federación, Arnaldo Cruz, Los Vascos y Enrique Berduc.
El proyecto contempla una serie de intervenciones destinadas a recuperar la infraestructura del espacio, respetando la pendiente natural del terreno (taludes), promoviendo su conservación y funcionalidad.
Entre los trabajos principales se destacan el mejoramiento de la accesibilidad, garantizando un entorno inclusivo para todas las personas. Además, se avanza en tareas de reforestación del área, para preservar y ampliar el arbolado existente.
La obra también contempla la instalación de nuevo equipamiento, incluyendo mobiliario urbano y juegos infantiles para el disfrute de niñas, niños y familias.
Esta intervención forma parte del compromiso municipal con la recuperación y el fortalecimiento de los espacios públicos como ámbitos de encuentro, recreación y bienestar para toda la comunidad.