Además de mejorar el estacionamiento general para mayor fluidez, Colón incorporó un lugar exclusivo para personas con discapacidad.
Debido a la gran concurrencia en la Secretaría de Turismo y Cultura de Colón, se han implementado nuevos espacios de estacionamiento delimitados para visitantes con limitación de tiempo (20 minutos: duración promedio de la atención) para generar la fluidez necesaria para una armónica y eficaz atención en los puestos de informe.
Fue habilitado un estacionamiento accesible que cuenta con un punto que permite a los visitantes utilizar un timbre; al presionarlo, se activa una señal en la oficina de atención al turista, estableciendo comunicación con un informante que acude a brindar asistencia.
Es importante destacar que el material provisto cuenta con folletería en braille, tablets con programas accesibles, como así también planos e información necesaria para garantizar la mejor experiencia a los visitantes.
Además, se ha trabajado en los siguientes aspectos:
-Estacionamiento exclusivo para personas con discapacidad: Se asegura la disponibilidad de estacionamiento para el transporte y la transitabilidad en el entorno inmediato.
-Fluidez en el acceso-atención: Aseguramos que todas nuestras funciones sean fácilmente accesibles para todos.
-Información en formatos diversos: Se proporciona información en diferentes formatos para garantizar el derecho a la comunicación de todos los destinatarios.
-Mobiliario y equipamiento específico: Se facilita la aproximación y el uso de mobiliario y equipamiento adaptado a las necesidades de los visitantes.