El entrenador del Atlético Echagüe Club realizó un balance de este año que lo tuvo como técnico en jefe en dos oportunidades y en dos certámenes distintos.
Por Gustavo Dreiszigacker.
Esperanzado en revertir la situación, firme, directo y decidido. Así se mostró el director técnico en jefe del Atlético Echagüe Club, Ignacio Barsanti, quien realizó un balance del 2016 y adelantó cuáles serán los puntos a corregir para el próximo año. Las declaraciones del «Titi» fueron realizadas al programa radial Cara y Ceca, que se emite por Radio Del Plata 98.3. Allí, el entrenador manifestó: «Deportivamente hay muchas cosas por corregir. Creo que hace falta volumen de juego».
Barsanti no esquivó ninguna pregunta y cuándo fue consultado por la actualidad del equipo, 20 derrotas consecutivas, aseguró: «Hay momentos que las cosas marchan y se encaminan, y momentos como estos que realmente son duros». Sin embargo, no quedó sólo en lamentarse por el mal presente y se mostró con ansias de revertir la situación, ya que afirmó que «hay que poner todo de uno para poder hacer lo mejor».
En lo que respecta al día a día, el «Titi» reveló cuáles son sus líneas de trabajo. «Propongo objetivos a corto plazo, que sean realizables, para así crecer», dijo y agregó: «Por ahí lográs objetivos pero el resultado no acompaña y a la larga impacta». Derrota tras derrota el ánimo de cada jugador se ve golpeado sin duda alguna, es por esto que el DT adelantó: «Hay que ir trabajando la fortaleza anímica, desde el temperamento y el carácter para estar preparado para recorrer el camino».
Ignacio Barsanti cerró un año que comenzó con un gran nivel, terminando dentro de los mejores del Torneo Nacional de Ascenso. Luego pasó a ser el asistente de Daniel Maffei, para después hacerse él mismo cargo del equipo en la Liga Nacional de Básquet. Dentro de toda esa vorágine y cambios, el técnico apuntó a qué cosas entiende que habría que revertir. «El equipo tiene que saber que tiene que defender más y ser más intenso, necesitamos de es estructura. Sobre todo en la estructura de entrenamiento», declaró.
Por último, dejó en claro cuál será la postura del cuerpo técnico y la dirigencia en relación al recambio de los jugadores, si fuera necesario. Demostró que el único jugador que no ha cumplido es Jonathan Araujo, quien fue cortado del equipo en las últimas horas. «Los recambios que se hagan tienen que estar justificados y tiene que ser para potenciar el equipo. No podemos ir a una lotería tienen que ser definitivos y determinantes para elevar la situación del equipo», completó.