El sacerdote deberá comparecer ante la Justicia por el supuesto delito de
“corrupción de menores agravada, en forma reiterada”, durante su paso por la ciudad de Villaguay.
El sacerdote Marcelino Moya fue citado a indagatoria por el supuesto delito de “corrupción de menores agravada, en forma reiterada”. El cura deberá presentarse este miércoles, a las 10, por pedido de la fiscal de Villaguay, Nadia Benedetti.
Se lo acusa por hechos que habrían sido cometidos en su paso por esa ciudad, entre 1994 y 1997. El delito por el que Moya es acusado contempla una pena es de 10 a 15 años de prisión.
Las víctimas que habrían sido abusados eran monaguillos de la Parroquia Santa Rosa de Lima de Villaguay. Uno de ellos contó a Análisis que fue abusado por lo menos dos veces por semana y durante casi dos años, en la propia habitación del sacerdote, en el primer piso de la Parroquia de Villaguay, como así también cuando hicieron viajes a Viale, para realizar tareas religiosas.
La otra víctima relató al mismo medio que hubo un intento de abuso, también en la habitación del párroco, pero éste reaccionó a tiempo y empujó al cura, tras lo cual se fue de la Iglesia y nunca más volvió, pese a que también era monaguillo.
Ambos ratificaron sus dichos ante la Justicia, hace un año y medio.