El cura Moya fue citado a indagatoria

El sacerdote deberá comparecer ante la Justicia por el supuesto delito de
“corrupción de menores agravada, en forma reiterada”, durante su paso por la ciudad de Villaguay.

moya_1

El sacerdote Marcelino Moya fue citado a indagatoria por el supuesto delito de “corrupción de menores agravada, en forma reiterada”. El cura deberá presentarse este miércoles, a las 10, por pedido de la fiscal de Villaguay, Nadia Benedetti.

Se lo acusa por hechos que habrían sido cometidos en su paso por esa ciudad, entre 1994 y 1997. El delito por el que Moya es acusado contempla una pena es de 10 a 15 años de prisión.

Las víctimas que habrían sido abusados eran monaguillos de la Parroquia Santa Rosa de Lima de Villaguay. Uno de ellos contó a Análisis que fue abusado por lo menos dos veces por semana y durante casi dos años, en la propia habitación del sacerdote, en el primer piso de la Parroquia de Villaguay, como así también cuando hicieron viajes a Viale, para realizar tareas religiosas.

La otra víctima relató al mismo medio que hubo un intento de abuso, también en la habitación del párroco, pero éste reaccionó a tiempo y empujó al cura, tras lo cual se fue de la Iglesia y nunca más volvió, pese a que también era monaguillo.

Ambos ratificaron sus dichos ante la Justicia, hace un año y medio.