El objetivo es proporcionar a los participantes herramientas básicas para abordar incendios rurales y forestales, identificar los métodos de combate más adecuados según el entorno, y aplicar diversas estrategias de extinción, sumando además planificación y organización.
En la II Brigada Aérea de Paraná se trabajó en torno a los Principios Básicos de Combate de Incendios Forestales y se dirigió a personal de la Fuerza Aérea y otros interesados en adquirir conocimientos fundamentales para la gestión de incendios.
Por otro lado, y en colaboración con la Asociación de Colaboración Empresaria (ACE) de Concordia y Federación, se impulsó también un Taller de Planificación y Organización en los Incendios Rurales que tuvo lugar en el Parque Nacional El Palmar.
Fueron dos días de una intensa agenda de trabajo. La primera jornada estuvo destinada a primeros respondientes ante eventos de incendio, mientras que en la segunda se realizó un taller con actores de mandos medios, responsables de la toma de decisiones y coordinación en incendios.
Participaron personal de la ACE, productores privados, brigadas de forestaciones privadas, Bomberos Voluntarios, Bomberos Zapadores, brigadas de municipios de la zona y personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).