Agentes de la Policía de Entre Ríos participaron en un nuevo encuentro de formación sobre el tránsito de envases vacíos de plaguicidas y la normativa vigente en la materia.
El objetivo principal de esta capacitación es preparar al personal policial para prevenir el tránsito inadecuado de envases vacíos de fitosanitarios, protegiendo la salud pública y el ambiente.
Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso de las autoridades y organizaciones involucradas en garantizar un entorno más seguro y saludable para todos los habitantes de la provincia.
La jornada estuvo encabezada por autoridades de la Secretaría de Ambiente, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico de Entre Ríos, incluyendo al director Legal, Osvaldo Fernández; y la coordinadora de Buenas Prácticas Agropecuarias, Gabriela Joubert. Expertos de Campo Limpio, como Gabriela Zermatten, Belem Bruñes y Leandro Brambilla, compartieron sus conocimientos y resultados logrados en materia de sostenibilidad. Por la Policía estuvieron presentes el comisario Guillermo Martín Borghello, el oficial Principal Andrés Borghello y el sub oficial mayor Gabriel Francisco Garay, entre otros funcionarios.