Concordia recibirá la réplica del Sable Corvo de San Martín junto a Granaderos

Entre el 23 y el 27 de septiembre Concordia recibirá la visita de una fracción del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín. Además, se exhibirá una réplica exacta del Sable Corvo de San Martín, una pieza histórica que acompañó al Libertador en sus batallas por la independencia.

Esta réplica, creada por el reconocido orfebre argentino Juan Carlos Pallarols, conserva hasta los más mínimos detalles, como los rasguños originales, y será expuesta junto con la narración histórica y la proyección de un video educativo.

La exposición estará destinada a estudiantes de todos los niveles y modalidades, así como al público en general, y se llevará a cabo en diferentes sedes educativas de la ciudad para garantizar la mayor participación posible. Las instituciones interesadas deberán inscribirse mediante el siguiente formulario https://forms.gle/78E4JjujBVum6yKaA teniendo en cuenta las sedes más cercanas a su ubicación.

Es importante señalar que la movilidad para el traslado de los estudiantes estará a cargo de cada comunidad educativa.

23 de septiembre: Acto inaugural en la Plaza 25 de Mayo, a las 10:00 hs, con la participación de la Banda del Regimiento de Tanque N° 6 Blandengues.

Posteriormente, se realizarán visitas de escuelas y público en general.

24 de septiembre: Exhibición en la Escuela Secundaria Nº 1 «B. Quirós».

25 de septiembre: Exhibición en la Escuela Secundaria Nº 2 «Gral. Artigas» de La Bianca.

26 de septiembre: Exhibición en la Escuela Primaria Nº 34 «Esteban Echeverría».

27 de septiembre: Exhibición en la Escuela Secundaria Nº 35 «Cabo Sendros».

Las actividades se desarrollarán de 8:00 a 17:00 de lunes a jueves y el día viernes 27 hasta las 14:30 hs, con un cronograma organizado para que las instituciones educativas puedan participar en turnos de una hora.

“El Sable Corvo no es solo un símbolo de nuestras luchas por la independencia”, destacó el Subsecretario de Educación, Prof. Carlos Gatto. “Estamos muy orgullosos de poder traer esta exhibición a Concordia y ofrecerla a los estudiantes y la comunidad.”

Es una pieza austera, elegida por su sencillez, sin adornos costosos. El original fue legado a Juan Manuel de Rosas y, hoy, esta réplica permite a las nuevas generaciones acercarse a la vida y obra de nuestro Libertador de una manera única.