El Gobierno nacional otorgará un bono extraordinario para los jubilados y pensionados por un monto máximo de $70.000 que se abonará en el mes de julio.
Según el Decreto 552/2024 publicado este lunes en el Boletín Oficial, este se suma al aumento del 4,2% (inflación de mayo) que ya está fijado por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).
De esta forma, los haberes mínimos aumentarán de $206.931 a $215.600, más el bono de $70.000 que resulta en $285.600. El haber máximo subirá de $1.392.450 a una cifra cercana a $1.450.900. Este reajuste alcanzará a todos los ingresos del régimen general y a las prestaciones no contributivas, como la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), que equivale al 80% del haber mínimo.
En el decreto publicado esta madrugada en el Boletín Oficial, el Gobierno estableció que para aquellos titulares que, por la suma de todas sus prestaciones vigentes, perciban un importe superior al haber mínimo previsional garantizado, el importe máximo del bono será igual al monto necesario para alcanzar el tope que resulte de la suma de dicho haber mínimo más el monto máximo del bono en cuestión.
La asistencia que se otorga por el presente decreto “tendrá carácter de no remunerativo y no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto”.
Fuente: Ámbito Financiero