La tarde del sábado contó con la intervención en vivo de artistas de la ciudad que mostraron sus repertorios e hicieron bailar al público.
«Elegimos este lugar icónico de la ciudad, con el Monumento a Urquiza, para que la gente pueda disfrutar de la música y con los foodtrucks. Hay festejos en el Puerto, lo hubo en los barrios San Agustín, en el Parque Lineal Sur, Bajada Grande. La fiesta de la ciudad se ha vivido en distintos puntos», destacó la intendenta Rosario Romero.
«Este aniversario es particular porque también se cumplen 170 años de que Paraná fue capital de la Confederación Argentina. Hemos aprovechado estos fines de semana para que Paraná cuente su rica historia a los turistas disfrutando de la extensa agenda que se ha ofrecido», remarcó el viceintendente David Cáceres.
“Contentos y satisfechos por celebrar con los paranaenses, con los turistas que están en la ciudad. Celebraciones que se vienen desarrollando desde hace dos semanas con acciones que impulsó y organizó la Municipalidad y también las entidades que conforman el Consejo Asesor de Marca Ciudad y el Empatur”, destacó Agustin Clavenzani, subsecretario de Turismo.
Facundo Castaño Montoya, vocalista de El Zar destacó: «Contento de visitar Paraná por primera vez y en su aniversario. Felices de poder mostrar nuestra música en los festejos de esta ciudad tan linda. Estamos muy agradecidos por la invitación para ser parte de esto».
“Muy contentos de que nos convoquen a este evento para aportar nuestro granito en la cultura de la ciudad y en los festejos del aniversario. Al tener paranaenses y turistas nos sirve a todos en realidad. Por eso es muy importante que se sigan haciendo este tipo de eventos para que la gente disfrute de artistas en vivo”, señaló Tavo Pérez, bajista de la banda paranaense Cuero al Viento.
Por su parte, la artista paranaense Lara del Río valoró: “Se siente muy bien que te convoquen como artista local a estos eventos. La cultura es una de las cosas más importantes que tenemos como sociedad y darle espacio a más voces, enriquece la cultura continuamente”.
“Es un placer participar en los festejos de aniversario de la ciudad, estar en un escenario con hermosos artistas locales. Con el acompañamiento de la gente que se prendió a nuestras propuestas de música urbana y coreografías”, sostuvo Camila Alves, coreógrafa e instructora de Urban Style Dancers, que le sumo el baile a la tarde del sábado.
El público comenzó a llegar a la zona del Monumento a Urquiza desde horas tempranas de la tarde y pudieron disfrutar de la música y la gastronomía.