Al subir al colectivo, el pasajero deberá indicar al chofer que necesita acreditar una carga, acercando su tarjeta a la validadora. Luego de que la máquina indique que la carga fue aplicada, el usuario podrá abonar el boleto de manera habitual.
Carga a Bordo es una alternativa que facilita y mejora la experiencia de los usuarios SUBE porque permite acreditar en las validadoras de los colectivos las cargas compradas de manera electrónica en la tarjeta SUBE, sin necesidad de acercarse a una Terminal Automática luego de cargar la tarjeta por medios digitales como la nueva app SUBE, homebanking, cajeros automáticos y billeteras virtuales.
Además, seguirá vigente la Tarifa Social Federal en todo el país, que permite el descuento del 55 por ciento en el valor del boleto de transporte público a grupos sociales como jubilados, pensionados, personal de trabajo doméstico, estudiantes del programa Progresar, entre otros.
Gracias a un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Transporte de la Nación y Nación Servicios, el sistema estará disponible en las siguientes localidades:
En Buenos Aires: Bahía Blanca, Balcarce, Chivilcoy, Junín, Necochea, Olavarría, Villa Gesell, Pinamar, Partido de la Costa y General Pueyrredón.
En Entre Ríos: Concordia y Paraná.
En Chaco: Resistencia y alrededores.
En Jujuy: Palpalá y San Salvador de Jujuy.
En Neuquén: Plottier y San Martín de los Andes.
En Río Negro: Cipolletti, General Roca, Bariloche y Viedma.
En Santa Fe: Santa Fe y alrededores, Rafaela, y Venado Tuerto.
En Mendoza: San Rafael y alrededores, Ciudad de Mendoza y alrededores.
En Santiago del Estero: La Banda.
En Santa Cruz: Río Gallegos.