En la ciudad se registró una gran cantidad de agua caída en poco tiempo y vientos que ocasionaron caída de árboles y estructuras en distintos puntos de Paraná. Previendo el pronóstico, en la jornada de ayer martes se dispuso un operativo de mantenimiento y limpieza de desagües pluviales.
Desde horas de la madrugada, que comenzó el diluvio en la ciudad de Paraná, se registraron más de 40 mm de agua caída en corto período de tiempo. Por el momento no se han registrado solicitudes de asistencia a ciudadanos afectados.
Las precipitaciones, sumado al viento, ocasionaron caída de árboles en zona del Puente Blanco, avenida Ramírez, Garrigó y Maipú. Además, una estructura de obra colapsó en una escuela de Paraná XIV. En todos esos inconvenientes intervino personal de Protección Civil, asegurando y limpiando la zona.
A raíz de la vigencia del alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, durante el martes, el área de Protección Civil diagramó un operativo de trabajo en conjunto con la Secretaría de Servicios Públicos, las distintas Unidades y el acompañamiento de otras Secretarías para efectuar la limpieza de desagües pluviales para facilitar el mejor escurrimiento del agua y proteger a la ciudadanía.
En este sentido, se trabajó en arterias claves como Moreno, Misiones, Pascual Palma, Grella, Miguel David y las vías, avenida Almafuerte, zona Hipódromo y arroyos. Por el momento el escurrimiento de agua en los distintos arroyos se ha producido con normalidad.
Ante cualquier evento adverso comunicarse con la línea gratuita SAV 147, o en su defecto al 103 de Defensa Civil.