La intersección de Bavio y Pellegrini quedó liberada desde este viernes, habilitando así el tránsito que permanecía interrumpido. La obra de recuperación integral abarca el tramo desde Belgrano hasta Pellegrini e implica la renovación de cañerías y la construcción de la calzada de hormigón en toda su extensión.
La intervención contempla además trabajos de desagües pluviales, cordones cuneta, badenes, conexiones domiciliarias de agua y señalización.
“Hemos avanzado rápidamente con esta intervención. Hoy se ha habilitado el paso vehicular en la esquina de Bavio y Pellegrini. De alguna manera estamos volviendo a la normalidad, solo está restando, una cuadra por intervenir; pero ya se puede transitar con fluidez por calle Gualeguaychú, desde 9 de julio hacia Pellegrini”, informó el secretario de Planificación e Infraestructura, Eduardo Loréfice.
Los trabajos continuarán durante la próxima semana en el tramo entre Belgrano y 9 de Julio.
“En unos pocos días vamos a tener calle Gualeguaychú, totalmente rehabilitada al tránsito vehicular y en perfecto estado con hormigón. Una calzada que va a durar muchísimo tiempo y se hizo además con el recambio de toda la red de agua que está por debajo de la calzada, con lo cual estimamos que tiene que durar mucho tiempo”, añadió el funcionario.
Restan aún terminar algunas tareas menores en las calles que ya están habilitadas, como alcantarillas, reconstrucción de cordones y desagües. Se estima que a mediados de abril las obras estén concluidas totalmente.
Esta obra, al igual que todas las que se están llevando a cabo actualmente, son financiadas con fondos municipales.