Refuerzan los controles por cartelería no autorizada en espacios públicos

Paraná intensifica los operativos para retirar pasacalles, afiches y pintadas colocados sin autorización en semáforos, columnas de alumbrado, puentes de acceso a la ciudad, plazas y árboles.

Las acciones se enmarcan dentro del Código Publicitario Municipal –Ordenanza N° 7.977–, y están a cargo del personal de Control Urbano.

El titular de la Secretaría de Fiscalización, Control Urbano y Actividades Comerciales, Héctor Bergara, explicó: “Las normas son claras: no se puede hacer uso del espacio público sin la debida autorización. Cuando se detecta una infracción, los inspectores actúan de inmediato”, explicó.

El funcionario remarcó la importancia de “mantener una ciudad limpia, prevenir la contaminación visual y evitar los riesgos que implican los pasacalles mal colocados”

Se recuerda que quienes deseen utilizar espacios públicos para publicidad deben gestionarlo formalmente mediante una nota ingresada por Mesa de Entradas de la Municipalidad (calle Urquiza y Corrientes, primer piso). Los puntos autorizados no deben comprometer la seguridad de las personas ni afectar el mobiliario urbano.