Con casi 200 años de historia, el Cementerio Municipal de la Santísima Trinidad es uno de los sitios patrimoniales más antiguos de Paraná. El sábado pasado, más de 200 personas disfrutaron de la propuesta en el marco de las actividades previstas para esta Semana Santa y para esta edición el recorrido fue a la luz de la luna por el campo santo.
“Este espacio merece ser reconocido y valorado, es un orgullo que tantos paranaenses elijan esta propuesta”, destacó Javier Murchio, museólogo del Museo de la Ciudad.
“Nuestro patrimonio funerario es muy rico. Hay infinidad de obras de arte, de ornamentos, de significados, símbolos, alegorías, que nos hablan de un montón de mensajes de una época específica. Y de noche tiene otra mística, otra magia, despierta otros sentidos para conocer y habitar este lugar”, acotó.
La visita guiada al Cementerio Municipal es una propuesta que se desarrolla una vez al mes, abordando distintas temáticas durante una hora y media de recorrido. Es sin inscripción previa y con entrada libre y gratuita.