Hein participó del desfile por un nuevo aniversario de la guerra de Malvinas

El presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Gustavo Hein, fue parte este miércoles 2 de abril del desfile militar en conmemoración de los 43 años de la guerra de Malvinas, realizado en dependencias del Ejército argentino en Paraná. Llamó a reivindicar a quienes participaron de la gesta y se comprometió a continuar trabajando para “corregir errores del pasado”.

 

“Es un día muy especial, con mucho sentimiento. Estar al lado de nuestros héroes es honrar este lugar que nos dio la ciudadanía de representarla a través de la Cámara de Diputados”, sostuvo Hein.

Asimismo, remarcó la necesidad de acompañar todos los días a los veteranos de guerra y de reconocer su accionar. “Son en estos momentos donde la política tiene que reivindicar a nuestros héroes. Estamos intentando corregir errores del pasado y, por supuesto, poner siempre en valor esa historia marcada a fuego allá en el teatro de operaciones que fueron nuestras islas”.

“Por supuesto que siempre estaremos en deuda con ellos. Muchas veces las palabras cayeron en saco roto, por lo que intentamos actuar con hechos; sin hablar tanto, pero sí haciendo lo que tenemos que hacer”, agregó.

Oscar Eguías, presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Paraná, reflexionó luego sobre este fecha: “Es un día de muchas emociones encontradas. Es imposible describir lo que sentimos. A veces me pregunto por qué el 2 de abril nos decimos feliz día. Es una jornada con muchas lágrimas y muchos recuerdos”.

“Tenemos un gobierno que nos escucha, provincial y municipal, que están trabajando de la mano para poder solucionar los temas que han quedado en el olvido en muchas otras etapas. Agradecemos al presidente de la Cámara de Diputados y al gobernador Rogelio Frigerio. Hay cosas que llevan su tiempo y van saliendo, pero no nos olvidemos del gran abandono que hubo con respecto a esta causa. Así que ponerla en valor va a costar, pero juntos lo vamos a hacer”, continuó Eguías.

“Estoy feliz porque pude ver flamear nuestra bandera en Malvinas durante 74 días y tuvimos la suerte de volver y poder manifestar el honor que nos merecen nuestros 632 héroes que dieron la vida, entre ellos 36 entrerrianos, y porque hoy tenemos un gobierno que nos escucha y que nos atiende. Hay cosas para seguir mejorando, pero estamos confiados en que vamos a lograr nuestros objetivos”, agregó Héctor Rosset, director de Veteranos de Guerra de Malvinas de la Municipalidad de Paraná.

El acto fue encabezado por el gobernador Rogelio Frigerio, junto a la intendenta Rosario Romero y el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Leonardo Portela. También estuvieron presentes los diputados Jorge Maier y Carolina Streitenberger; la secretaria de la Cámara de Diputados, Julia Garioni, ministros y otras autoridades.