El Colegio de Escribanos celebró su 80º Aniversario

La vicegobernadora Alicia Aluani, a cargo del Ejecutivo provincial, estuvo presente en el acto conmemorativo por los 80 años de creación del Colegio de Escribanos de Entre Ríos. La actividad se realizó este lunes en las instalaciones de la entidad.

 

Durante la ceremonia, al hacer uso de la palabra, la vicegobernadora Alicia Aluani expresó: “Es un honor estar aquí en representación del Gobierno de Entre Ríos para conmemorar juntos los 80 años de una institución que ha sido un pilar fundamental en la construcción de seguridad jurídica y confianza en nuestra provincia”.

La mandataria destacó a la institución por ser el primer Colegio de profesionales de Entre Ríos, “lo que marca su relevancia histórica y su papel pionero”, remarcó Aluani. Y continuó: “El Colegio de Escribanos de Entre Ríos no sólo representa la trayectoria y el prestigio de una profesión clave para nuestra sociedad, sino también que es un símbolo de compromiso con la ética, la transparencia y el servicio de la comunidad, su labor garantiza certeza y legalidad en cada acto que involucra el derecho de las personas, contribuyendo a una provincia más ordenada y segura”, afirmó.

Señaló que desde el gobierno provincial “queremos estar presentes en este aniversario porque es una ocasión especial para reconocer ese rol esencial que ejercen”.

En el acto, se realizó un descubrimiento de una placa conmemorativa, a la que la vicegobernadora describió como “un recordatorio permanente del camino recorrido, de la excelencia que han construido y del compromiso que siguen sosteniendo con cada escritura, con cada acto y con cada vecino que deposita su confianza en ustedes”, aseveró.

Por su parte, el presidente del Colegio Escribanos de Entre Ríos, Sergio Alejandro Cafaratti, dio la bienvenida y agradeció a las autoridades presentes por acompañarlos en este día tan especial para la entidad. “Hace exactamente 80 años un grupo de nuestros colegas, que llegaron desde todas partes de nuestra provincia, se dieron a la noble tarea de crear y fundar este maravilloso Colegio de Escribanos de Entre Ríos”, dijo al iniciar su discurso.

“Desde aquí hasta hoy han transcurrido ocho décadas de nuestra historia, que nos llenan de orgullo y de admiración. Fueron nuestros fundadores los que tuvieron el coraje y la fortaleza para construir este maravilloso Colegio de Escribanos, y la visión de unirse bajo una misma bandera rodeada de nobles e ideales quienes iniciaron el camino. A nuestros fundadores les decimos: muchas gracias”, subrayó el profesional al tiempo que valoró también “el lugar preponderante en nuestra historia colectiva: las damas, quienes son una parte importante del notariado entrerriano que a lo largo de los años se han involucrado y comprometido de manera constante en la defensa de nuestra institución, ocupando lugares destacados”.