El programa posibilita que los estudiantes tengan clases de natación en la hora de Educación Física. Se desarrolla en los niveles inicial, primario, secundario y modalidad de educación especial, tanto en instituciones educativas de gestión pública como privada.
Las actividades se llevan adelante en el CEF Nº21 Ramírez; N° 7 Nogoyá; N° 10 Basavilbaso; N° 31 Urdinarraín; N° 37 Federal; N° 35 Victoria; N° 28 Chajarí; N° 9 Larroque; N° 11 Valle María; CEF Nº28 Chajarí, CEF Nº13 Cerrito, Complejo Termal Concepción del Uruguay, Club Regatas C. del Uruguay, CEF Nº27 Santa Elena anexo Bovril, CEF Nº34 Seguí, Círculo Náutico Diamante; CEF N° 1 Evita y el Parque Escolar Enrique Berduc de Paraná, entre otros.
Para la puesta en marcha del programa se trabaja en conjunto las escuelas con los supervisores de Educación Física y Centros de Educación Física (CEF), que organizan los lugares para el dictado de las clases que se desarrollan en las instalaciones de los CEF, clubes, termas y piletas municipales.
La directora de Educación Física, Belén Nesa, destacó el trabajo en equipo que se desarrolla para el funcionamiento del programa, «los CEF con los municipios y comunas siempre predispuestos para que los estudiantes tengan la posibilidad de aprender a nadar, una herramienta para la vida en una provincia rodeada de ríos y arroyos».
Nesa precisó que mientras el tiempo lo permita las clases se dictan marzo/abril y octubre/diciembre en natatorios al aire libre. Luego sólo se continuará en los complejos con pilas calentadas.
Para la implementación del programa la dirección de Educación Primaria destinó a través de la Resolución N° 652, 150 y la Dirección de Educación Secundaria la Resolución N° 655 destinó 288 horas para la función de guardavida.