En total, 150 mil personas asistieron a las dos jornadas de la fiesta. Con entrada libre y gratuita, miles de personas disfrutaron del segundo día y ovacionaron a los artistas que pisaron el escenario Luis “Pacha” Rodríguez.
La fiesta popular, que tuvo su origen en la iniciativa de un grupo de vecinos y hoy es una de las más destacadas en todo el país, tuvo su cierre de oro en la edición 34. La intendenta Rosario Romero valoró: “Tenemos esa magia que tiene esta fiesta, que fue creciendo muy naturalmente pero con mucho trabajo y, que fue fluyendo con la ciudad que vemos, está preparada para estos eventos culturales cada vez más masivos”.
Luego, agregó: “Es una inversión de la ciudad, pero irradia en beneficios económicos. Esta edición se caracterizó por la participación popular y el federalismo. Es un orgulloso de tener una Fiesta Nacional del Mate en la capital provincial. Es un gran esfuerzo de organización y trabajo que le brindamos a nuestros vecinos y visitantes”.
Luck Ra, que cantó entre sus clásicos el tema “La morocha”, expresó: “Estoy muy feliz de volver para estos lados y más en un festival así de masivo, así de grande. Conocía la Fiesta del Mate, se siente muy bien estar acá. Paraná es muy lindo”.
Pasadas las 20.30 hs, El Kuelgue abrió los conciertos interpretando sus hits; las bandas entrerrianas ganadoras del Premate tuvieron su momento dando ritmo al verano paranaense. Otra de las grandes artistas del momento, Zoe Gotusso, interpretó sus canciones y la reconocida banda Babasónicos brilló en su recital.