La actividad fue acompañada por la Asociación SUP Amigos del Río y agrupaciones ligadas al deporte y a la recreación. Fue la primera iniciativa de 2025 vinculada a la conciencia ambiental y el cuidado de los recursos naturales.
“Hemos hecho una nueva jornada de concientización y de limpieza, que tiene como finalidad preservar este recurso natural tan importante que es el río Paraná. Durante enero se van a realizar dos jornadas iguales”, destacó el subsecretario de Ambiente, Maximiliano Pérez Viecenz.
El director de Cultura Ambiental de la Municipalidad, Dante Gariboglio, subrayó: “Más allá de limpiar los residuos sólidos y plásticos que se encuentran en el río, la idea es generar conciencia del cuidado del recurso: sobre todo el cuidado de los arroyos. No olvidemos que todos los residuos que llegan al río provienen de los arroyos”.
La propuesta se llevó a cabo este martes desde el Balneario Municipal con una charla informativa y organizativa con los participantes, y la posterior limpieza de la costa.
Asociaciones participantes
– Amigos del Río: promueven el SUP (Stand Up Paddle) y el cuidado ambiental.
– ECENNA: Con 30 años en educación náutica y canotaje.
– Rotaract
– Paraná Rowing Club
– Pescadores de Puerto Sánchez