Los empleadores deberán empadronarse de manera online en el nuevo sistema creado a tal fin. El plazo para realizar el trámite se extendió hasta el 20 de enero.
El empadronamiento de las personas físicas o jurídicas con trabajadores registrados en la provincia es la primera etapa para transformar la presentación de la documentación laboral a formato digital. Por este motivo, todo empleador (físico o jurídico) que posea personal en relación de dependencia debe realizar este trámite.
Es importante destacar que no estar registrado implica el impedimento de toda rubrica, habilitación o intervención de documentación laboral por parte de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de la provincia.
El Registro Digital de Empleadores, constituye la etapa previa a la implementación del Sistema Provincial de Registro y Administración de Rúbrica de Libros y Documentación Laboral (Sidrel), instrumento a través del que se realizarán vía web y con firma digital todas las presentaciones de documentación laboral a partir de 2025.