“La Delfina” inaugura este 22 de noviembre la exposición “Flor de Ceibo, Flor Nacional” de Mariú Trillo, un homenaje a la Flor Nacional que combina arte, naturaleza y patrimonio cultural.
La exposición, a cargo de Mariú Trillo, destacada artista residente en Gualeguaychú, abrirá sus puertas este viernes 22 de noviembre a las 12 horas y permanecerá disponible hasta el 15 de diciembre.
Trillo, conocida por su enfoque multidisciplinario, combina en su obra elementos plásticos, visuales y escritos, resaltando la conexión entre el arte y la naturaleza. Esta muestra no solo homenajea al ceibo por su belleza y resistencia, sino que también promueve la reflexión sobre su importancia histórica y ecológica. La artista, trabajó en teatros y productoras audiovisuales haciendo realización de escenografías y ambientaciones.
En el ámbito de la docencia desarrolló proyectos pedagógicos de artes visuales en establecimientos educativos formales y no-formales, y en espacios culturales. Junto a otras cuidadoras de la tierra, creó una cooperativa de trabajo a través de la cual acompañan procesos agroecológicos. Forma parte de un proyecto de periodismo en el que producen y administran una revista de salida digital; allí ilustra y también escribe. Actualmente se encuentra realizando una investigación que le permita conceptualizar de manera gráfica la memoria visual de la naturaleza como consecuencia del avance urbano y la agroindustria.
Ubicado en el Paseo La Delfina, Parque Unzué, el Centro invita a la comunidad a disfrutar de esta propuesta gratuita, que estará abierta al público todos los días de 8 a 19 horas. Una oportunidad para celebrar nuestro patrimonio y descubrir la riqueza cultural de la Flor Nacional.