Continúa en Gualeguaychú la campaña de acopio de aparatos eléctricos y electrónicos

La campaña está dirigida exclusivamente a los vecinos de Gualeguaychú. Los comercios o actividades que generen este tipo de residuos deben gestionar su disposición de manera particular. Es fundamental que los aparatos estén completos y no desarmados.

 

Los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs) son aquellos dispositivos que utilizamos diariamente y que, al dejar de funcionar, se convierten en residuos. Estos incluyen:

-Línea blanca: heladeras, congeladores, freezers, lavavajillas, lavarropas, secarropas, hornos, cocinas, etc.
-Línea marrón: televisores, equipos de audio y video, DVDs, videocaseteras, etc.
-Línea gris: computadoras, celulares, impresoras, faxes, etc.

Los RAEEs pueden contener sustancias peligrosas como cadmio, mercurio, plomo, arsénico, fósforo, aceites peligrosos y gases que agotan la capa de ozono o que contribuyen al calentamiento global. Si estos residuos no se gestionan adecuadamente, pueden ser perjudiciales para el medio ambiente y la salud humana.

Los vecinos pueden depositar sus residuos electrónicos en los siguientes lugares:

-Galpones del Puerto: ubicados en Almirante Brown Nº540, de lunes a viernes de 7 a 13. Allí se aceptan residuos de las líneas Marrón y Gris.
-Centros de Transferencia: abiertos todos los días de 7 a 19. Hay dos centros en la ciudad que aceptan residuos de las tres líneas (blanca, marrón y gris):
-Centro Nº 1: predio del exfrigorífico, calle Tropas y Presidente Perón.
-Centro Nº 2: zona oeste de la ciudad, Boulevard Martínez y Maestra Torrilla.
-Predio Ecoparque Gualeguaychú: ubicado en calle Julio Irazusta y Ruta Prov. Nº42, abierto todos los días de 7 a 17. Aquí se aceptan residuos de las tres líneas (Blanca, Marrón y Gris).