Emprendedores visitaron el instituto de moda y diseño, Promoda. El objetivo es acompañar al sector y fomentar su actividad. Fue la segunda visita a talleres, espacios de comercialización y de formación en materia de diseño, en la que se mostró el circuito de la industrialización textil, es decir, las diferentes maquinarias implicadas en el proceso y su modo de operarlas.
La directora de Emprendedores, Mercados y Ferias, Nair Santana, señaló que es intención de la intendenta Rosario Romero, “seguir impulsando procesos de acompañamiento y fomento a los diferentes emprendimientos, en particular, aquellos que trabajan el diseño con el objetivo de constituirlos en la ciudad como un polo de desarrollo económico en sí mismo”.
La directora del instituto Promoda, Carmen Gómez, contó que se ofrecen allí diferentes propuestas académicas, entre las que se encuentran Productores de Moda y Diseñadores de Indumentaria, a lo que se suman cursos cortos para la producción de ropa deportiva y mallas, además de capacitaciones particulares para emprendedores.
En ese marco, la directora destacó la decisión política de la Municipalidad de acompañar a los emprendedores y proyectos de diseñadores.