El evento será con entrada gratuita del 10 al 13 de octubre en la Sala Mayo. “Paraná ofrece la experiencia de la Feria del Libro y también paisajes, gastronomía, paseos y río”, señaló la intendenta Rosario Romero ante medios nacionales. Fue este lunes en la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) de Buenos Aires.
Paraná Lee busca rescatar y poner en valor el patrimonio literario de la región. En su versión 2024, la nueva edición se propone superar, en potencia y alcance, sus versiones anteriores. “Oscuridad, Verde, Resplandor” son los temas de esta nueva propuesta sin perder de vista sus ejes transversales y fundantes: la promoción de una literatura de alcance popular, el protagonismo de los autores y la permanente tarea de generar un ámbito de desarrollo y disfrute para gurises lectores.
Romero resaltó poder presentar el evento a todo el país. “Paraná se prepara para los visitantes, en este caso, vinculados a la cultura y al libro en todas sus expresiones. La amistad con el libro nos hace crecer”, sostuvo.
El subsecretario de Turismo y presidente del directorio del Ente Mixto de Turismo (EMPATUR), Agustín Clavenzani, destacó: “Hay una decisión estratégica de la intendenta Rosario Romero y del EMPATUR de trabajar para potenciar a Paraná como destino. El turismo genera trabajo y diversificación de la economía local”.
El director de la Editorial Municipal, Julián Stoppello, valoró: «Tenemos una propuesta que tiene mucho sentido, que tiene dirección, y por eso se sustenta cada vez más; estamos muy contentos de que la gestión de la intendenta Rosario Romero haya apostado fuerte para que la feria, más allá de la coyuntura, pueda tener la magnitud que merece y siga buscando crecer y atravesar fronteras”.
Además de Paraná Lee como evento destacado del fin de semana largo de octubre, se presentó la oferta turística permanente de la ciudad: naturaleza, aventura, historia, arte, cultura, paseos comerciales, ecoturismo, sabores con identidad regional y los mejores atardeceres de río.
Fue una acción articulada entre la Municipalidad y las entidades que son parte del EMPATUR, para seguir potenciando y difundiendo la marca turística Paraná en todo el país.