El humo de incendios forestales afectará la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia especial para diez provincias del norte del país debido a un corredor de humo originado por incendios forestales en Bolivia, Paraguay y Brasil. Se espera que este fenómeno llegue a Entre Ríos este lunes.

Las provincias afectadas incluyen Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán, todas bajo alerta por posibles inconvenientes en la vida cotidiana. A partir de este lunes, la alerta violeta también alcanzará a Entre Ríos y Buenos Aires.

Las únicas regiones del país que -por el momento- no se verán afectadas por el “fenómeno que puede representar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento en la vida social” serán las que están ubicadas al sur del territorio nacional.

Desde el SMN advirtieron sobre una posible “serie de efectos negativos” en la población, ya que la nube gris podría ser nociva para la salud. Además, se prevé que habrá una marcada reducción en la visibilidad que podría afectar, incluso, la partida o llegada de algunos vuelos.