Se llevó adelante el viernes en el Centro Cultural Gloria Montoya y fue impulsada por la Municipalidad junto al Sindicato de Guardavidas de Paraná. El encuentro estuvo dirigido a usuarios y usuarias del río, con el objetivo de educar en seguridad, bienestar y preservación del ambiente.
Los ejes de trabajo fueron: prevención de accidentes por animales ponzoñosos y enfermedades zoonóticas de zona costera, a cargo de Salud y Ambiente de la Municipalidad; meteorología e identificación de fenómenos meteorológicos; y taller de nudos corredizos y fijos, a cargo de Protección Civil de la Municipalidad.
Mariela Ponce, secretaria de Desarrollo Humano, aseguró que la capacitación «refuerza el compromiso que tiene la Municipalidad con el bienestar y la seguridad de la ciudadanía, brindándoles las herramientas necesarias para disfrutar del río de manera segura y responsable».
Por el Municipio, la capacitación se concretó a través de la Secretaría de Desarrollo Humano en articulación con Deportes, Servicios Públicos, Salud y Ambiente.