El miércoles en La Vieja Usina de Paraná se realizaron dos encuentros de grupos de escuelas primarias y secundarias con la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (OSER).
El ciclo de conciertos didácticos A toda orquesta continuó este miércoles con dos encuentros que reunieron a niños y adolescentes de escuelas de Paraná, Villa Fontana y San Benito.
La sala del centro cultural de la provincia La Vieja Usina de Paraná es el lugar donde los estudiantes, procedentes de distintos puntos de la provincia, toman contacto con la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (OSER). Se programaron un total de 21 conciertos, en una agenda que comenzó en junio y termina en octubre, y que prevé la asistencia de unos 6000 alumnos.
Este miércoles se realizaron dos conciertos consecutivos con unos 300 participantes cada uno. Niños de distintas edades y jóvenes del secundario se entusiasmaron ante la propuesta de conocer los instrumentos, sus sonidos, el rol que cumple cada uno en el conjunto y con la orquesta tocando a pleno. En el transcurso del concierto, los chicos acompañaron a los músicos y a las distintas interpretaciones, con atención y aplausos extendidos.
El ciclo es organizado por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y el Consejo General de Educación (CGE). Consiste en un concierto explicado de 50 minutos de duración, orientado a alumnos de distintas edades.
Las funciones están a cargo de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, que en esta oportunidad estuvo dirigida por Rodrigo Naffa, como director invitado, y contó con la participación de la presentadora, Prof. Cristina Pita.