Paraná invita a disfrutar de actividades en el borde costero, culminando con una maratón acuática. El objetivo es fomentar la vinculación con el río, el deporte y el cuidado del ambiente.
Se comenzará el viernes con una jornada dedicada a la seguridad y el bienestar ambiental. Desde las 14, en el Centro Cultural Gloria Montoya, se llevarán a cabo capacitaciones abiertas y gratuitas. Entre las actividades, se aprenderá a prevenir accidentes con animales ponzoñosos, reconocer fenómenos meteorológicos y dominar el arte de los nudos.
El sábado desde las 15, el Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (SUGARA) organiza una jornada de limpieza del río en la bajada de lanchas del Balneario Thompson. Es una gran oportunidad para colaborar con la comunidad y ayudar a preservar el río Paraná.
El domingo llegará la esperada prueba de Aguas Abiertas. Con dos modalidades, Competitiva (7.5 km) y Participativa (2.5 km), los nadadores partirán desde Puerto Barrancas y el Balneario Thompson, respectivamente, para culminar en el Balneario Municipal. Al final, cada participante recibirá hidratación y un kit especial.