En el marco del trabajo conjunto que vienen realizando las conducciones de ATE, Upcn, Agmer, Amet, Upth, Seosper, Festram, Suoyem, APS, Sadop, Soever y Apler, se avanzó en exigir a los diputados y senadores que no se avance con el proyecto de Reforma de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia.
En un encuentro que se llevó adelante en la sede de UPCN, las conducciones gremiales volvieron a recalcar que no fueron consultados y de ninguna manera existe apoyo al Proyecto presentado por el Ejecutivo. Por el contrario se rechaza.
Además, se definió avanzar en una solicitud formal para exigir a las Cámaras de Diputados y Senadores que no se avance en el tratamiento de un Proyecto del que no se tiene información clara y fehaciente y del que no fuimos consultados.
También se solicitará una audiencia a los Presidentes de los diferentes bloques legislativos y una invitación al Presidente de la Caja de Jubilaciones a un encuentro formal con el colectivo gremial.
Luego de ratificar que hay derechos que no se tocan, que no están dispuestos a ser variable de ajuste de un déficit del que no son responsables y que todos realizarán actividades de información y debate con los trabajadores y las trabajadoras que representan para democratizar la situación que se está atravesando y evaluar los pasos a seguir, confirmaron que se realizará una conferencia de prensa el próximo martes 27 a las 10 de la mañana en la sede de AGMER Paraná, sita en calle laprida 136, de Paraná.