Docentes nucleados en AGMER, AMET y SADOP desarrollan este jueves una primera jornada de paro, que incluye movilización a Casa de Gobierno, en señal de protesta en el marco del conflicto salarial.
La Comisión Directiva Central de AGMER resolvió convocar a un Congreso para el día martes 6 de agosto, donde llevarán adelante un análisis y respuesta de la propuesta salarial presentada el martes 30 de julio, a través de asambleas escolares y mandatos resolutivos departamentales para ser tratado en su máximo órgano deliberativo. Todo ello según se establece en el Estatuto de la entidad, y de acuerdo a los tiempos materialmente posibles para llevar a cabo el mecanismo de consulta a las bases docentes. De tal modo, las asambleas en función de dicho Congreso serán el lunes 5 de agosto.
AGMER realizará paro los días jueves 1 y viernes 2; asambleas el próximo lunes 5 de agosto, y Congreso extraordinario el martes 6 de agosto, para elevar una respuesta al gobierno acerca de la última propuesta salarial presentada.
El Congreso, con sus mandatos resolutivos de cada Departamento, decidirá sobre el rechazo y continuidad del Plan de Acción o por la aceptación de la propuesta.