En la reunión estuvieron presentes representantes de la Asociación del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y de la Unión Docentes Argentinos (UDA). Las negociaciones continuarán el lunes a las 11 en la sede de la Secretaría de Trabajo.
«El gobierno entiende y reconoce que hay un deterioro en el salario. Eso habla de la voluntad de diálogo. Nos sentamos a la mesa paritaria a escuchar y avanzar para consensuar los mecanismos o las formas para llegar a un número de recomposición», precisó la presidente del Consejo General de Educación, Alicia Fregonese.
Las autoridades provinciales indicaron que «las cuentas públicas siguen deterioradas, a niveles comparables a los que había en época de la pandemia de Covid-19» y remarcaron que «a pesar de este contexto, vienen cumpliendo con el cronograma de pago en tiempo y forma y recomponiendo salario, ya que el aumento del 20 por ciento en tres tramos de abril, mayo y junio (5, 7 y 8 por ciento, respectivamente), otorgado en el último acuerdo paritario supera a la inflación acumulada de los últimos tres meses».
Fregonese destacó que el gobierno «gestiona con responsabilidad y respetando el valor de la palabra. Ofrecerá lo que puede cumplir y siempre con los números en la mesa de cara a los trabajadores». Y agregó: «Entendemos la difícil situación, por eso les pedimos también a los docentes que entiendan que el gobierno hace su máximo esfuerzo y tiene voluntad para el diálogo».