Convocaron a un paro para este jueves contra el aumento de aportes jubilatorios de estatales provinciales

Los sindicatos nucleados en la Intersindical de Entre Ríos (ATE, AGMER, SADOP, AMET y UDA) anunciaron para este jueves 4 de julio una Jornada Provincial de Lucha que incluirá Paro y Movilización.

 

La medida se definió en rechazo a la decisión de la Gobernación de Rogelio Frigerio de aumentar los aportes jubilatorios de las y los trabajadores activos del Estado Provincial del 16% al 19%, además de un 3% para jubilaciones especiales hasta cumplida la edad ordinaria. Durante la conferencia se reiteraron las críticas a las políticas de ajuste de Javier Milei y la preocupación por la exponencial pérdida del poder adquisitivo de trabajadores y trabajadoras.

A su turno, el Secretario General de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, apuntó contra la Ley Bases, criticó fuertemente el despido de trabajadores y trabajadoras a nivel nacional y la represión y detenciones que sufrieron ayer trabajadores del INTI y el Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar.

Sobre el Paro y la Movilización del próximo jueves, Muntes manifestó: “No renunciamos a la defensa de la Caja de Jubilaciones y ratificamos la necesidad de una actualización salarial”.

“La mayoría de las y los trabajadores que representamos están debajo de la línea de la pobreza y necesitaríamos una recomposición salarial de más del cien por ciento para tener un salario digno”, enfatizó.

 

 

Fuente: ATE Entre Ríos