La 35° edición de la Peregrinación de los Trabajadores, que inició el recorrido en la Catedral, se llevó adelante este domingo con el lema “Madre, bendice a tu pueblo con pan, salud, trabajo y paz”.
Al finalizar la misa, Monseñor Puiggari destacó: “Me parece importante este lugar tan emblemático en Paraná— Así que como hay que trabajar, las manos a las obras, también hay que rezar mucho. Hay gente con esperanza y con fe”.
“Hay acá corazones solidarios de personas que tal vez tienen trabajo, pero vienen igual a pedir por aquellas que no lo tienen. Se trasciende la expectativa individual”, indicó la intendenta Rosario Romero.
La procesión tuvo como uno de los organizadores a la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Paraná. Uno de sus representantes, José María Velázquez, remarcó que “es un gesto de esperanza caminar al lado de otros. Y que además la Intendenta esté presente, creo que es un gesto de grandeza”.
Mercedes valoró “que la gente se acerque a la Mater, porque ella abre caminos y nos da fuerza para seguir, es maravilloso”.
Andrea, peregrina de la ciudad de Crespo, contó que “tenemos un grupo de Alianza de Amor y venimos todos los años a la misa y peregrinación porque nos motiva. Y el mensaje de Monseñor Puiggari llega al corazón”.
Acompañó a la intendenta la Secretaria de Educación, Cultura y Convivencia Ciudadana, Nadia Bilat.