Inauguraron las obras en la Plaza Cabo Principal Jorge Carlos Baiud

La renovada plaza incluye un sector de juegos renovado, un espacio para actividades aeróbicas con elementos nuevos y otros reciclados, la construcción de veredas, rampas para favorecer la accesibilidad y nuevas luminarias. Además, se recuperó una cancha de fútbol para la recreación de niños y adolescentes.

 

La intervención integral, inaugurada este miércoles por la intendenta Rosario Romero junto al viceintendente David Cáceres, es parte de un plan de la actual gestión para brindar a la comunidad espacios públicos de calidad y que contribuyen a la mejora de la salud física y social de los vecinos. Como parte de la intervención se instalaron 17 nuevas luminarias LED y se construyeron veredas, entre otras mejoras.

“Todos estos espacios son de recreación, son un patio más del vecino y son un patio para el que no tiene patio. Además, en estas hermosas veredas los chicos van a poder andar en bicicleta, hacer sus actividades, hay una cancha de fútbol y hay un mástil. Tenemos completa una situación para un espacio de recreación en óptimas condiciones”, evaluó la presidenta municipal.

La plaza ubicada en calles Batalla de Cepeda y Vicegobernador Miguel Torrealday le rinde homenaje a los caídos en Malvinas y en especial, al cabo primero Jorge Carlos Baiud. Para honrar la memoria de los entrerrianos caídos en Malvinas se plantaron 36 árboles en distintos sectores.

Durante la jornada hubo actividades recreativas para toda la familia, juegos corporativos, zumba, caminata, lectura de libros con Baúles Andariegos y una bicicleteada.

Merecido homenaje

Héctor Rosset, Director de Veteranos de Guerra de Malvinas de la Municipalidad, destacó la figura del Cabo Principal Baiud: “Nos parece un hecho realmente significativo esta puesta en valor y que tenga el honor de llevar el nombre de un héroe de Malvinas”.

Del mismo modo, Cecilia Baiud, hija del cabo reconocido, dijo sentir “orgullo, honor, que la ciudadanía y los vecinos de Paraná hagan este reconocimiento. Mi papá era un vecino paranaense y siempre es un orgullo que se los pueda seguir recordando”.