Las clases se realizarán los martes y jueves en la playa del Balneario Municipal. El primer grupo lo hará de 14 a 15.30 y el segundo será de 15.30 a 17 horas. Se trata de una actividad gratuita, que comenzará a partir de junio.
Quienes quieran aprender esta disciplina deportiva (mayores de 18 años) podrán inscribirse vía WhatsApp al número: 34346116767 (de lunes a viernes de 8 a 12, con cupos limitados).
Quienes concurran a las clases no necesitarán ser propietarios de tablas de SUP ya que desde la Escuela Municipal se les proveerá de los elementos necesarios para su práctica (pala, tablas y chalecos).
“El SUP es un deporte destinado para cualquier persona, ya que es una disciplina sencilla. Tiene múltiples beneficios: ayuda a mejorar la concentración, estimula la capacidad aeróbica y desarrolla el equilibrio corporal. Además, logra una conexión con la naturaleza que permite disfrutar de una jornada deportiva y recreativa. Es ideal para trabajar todos los grupos musculares, porque estimula la fuerza y la resistencia”, señaló Misol Rosso, instructora de SUP a cargo de las clases.
Por otro lado, continúa en acción la Escuela Municipal de SUP para menores. Las mismas se desarrollan de lunes a viernes de 14 a 17 en el balneario Municipal. Concurren chicos y chicas de 12 a 17 años.
Esta disciplina es libre y gratuita. Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo los días y horarios de las clases. El único requisito es saber nadar. A los alumnos se les provee de los equipamientos necesarios (pala, tabla y chalecos).