La Municipalidad, el gobierno provincial y sectores industriales, empresariales y académicos de la ciudad avanzan en el estudio que permita unificar información del sector industrial en Paraná. La Ordenanza N° 9987/2021 fue reglamentada este año, creando una Comisión público-privada.
La reunión convocó a un sector amplio de instituciones, secretarías y áreas de la Municipalidad, de la Provincia, cámaras empresariales e industriales y universidades. El conocimiento del entramado industrial local, empresas, rubros y trabajadores permitirá pensar estrategias e iniciativas que sean útiles para el desarrollo de la industria de Paraná.
“El objetivo es desarrollar políticas públicas basadas en la evidencia. Relevar todos los datos que podamos obtener del sector industrial de Paraná”, valoró el secretario de Hacienda y Producción, Alexis Bilbao.
El subsecretario de Producción, Oscar Bustamante, detalló: “Queremos unificar bases de datos con información que está dispersa, sistematizarlas y que nos sirvan para tomar más y mejores decisiones en materia de política pública y que les sirvan a las empresas a la hora de planificar inversiones, desarrollar cadenas de valor y buscar nuevos proveedores”.
Noemí Gasparín, presidenta de ASEMPI, manifestó que “una de las cosas más importantes que le pedimos al Estado es que trabajemos juntos. El sector público tiene sus objetivos y el sector privado otros, la idea es que nos desarrollemos todos”.
Sebastián Pérez, decano de la Facultad de Ciencias Económicas, valoró: “Desde la universidad vamos a aportar estrategias, diseño y recursos humanos. Celebramos esta iniciativa. Creemos fundamental contar con el dato para la toma de decisiones”.