La ablación se llevó a cabo en la madrugada de este viernes, en la Clínica Parque de Crespo, y favorece a cuatro pacientes en lista de espera. El equipo de la Unidad Coordinadora del Cucaier fue el encargado de llevar adelante el proceso. Se trató del sexto proceso multiorgánico del año.
Cuatro personas en lista de espera se benefician con diversos trasplantes gracias al gesto solidario de otra familia entrerriana que, aún transitando un momento de intenso dolor, se abre al sufrimiento de los demás. Es el sexto proceso multiorgánico de este año, que se suma a otros 14 de sólo tejidos, por lo que el número de familias donantes asciende a 20 en 2024.
Los profesionales del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Entre Ríos (Cucaier), dependiente del Ministerio de Salud de Entre Ríos, realizaron las ablaciones según un estricto protocolo quirúrgico. En este sentido, es de destacar el compromiso de todo el personal de la Clínica Parque de Crespo que acompañó el proceso de donación, como así también a los Bomberos Voluntarios de Paraná y las fuerzas policiales.